logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Afianzar metodologías y prácticas lúdicas que incidan en la prevención del embarazo en adolescentes y los segundos embarazos, es el objetivo del primer encuentro de este tema, en el que participarán 100 docentes, coordinadores e integrantes de los equipos orientadores de educación sexual de instituciones públicas del departamento.

La actividad es liderada por la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia en el marco del programa ‘Por mis sueños planeo mi vida, cuido mi cuerpo’, que busca que los jóvenes tengan espacios creativos lejos de las aulas para hablar de una sexualidad responsable, métodos anticonceptivos, derechos y deberes, en un espacio de interlocución novedoso con apoyo de orientadores.

También se quieren fortalecer los programas de educación sexual en las instituciones educativas, a través del intercambio de experiencias y el aprendizaje de la metodología ´Picnic’, implementadas por la gobernación, en la cual se benefician 1.800 estudiantes de los 12 municipios del Quindío.

 

La jornada iniciará hoy jueves desde las 08:00 a.m. en la institución educativa Inem José Celestino Mutis de la ciudad de Armenia y se realizará con representación de los 12 municipios del Quindío beneficiarios del programa. La jornada contempla conferencias, actividades lúdicas y la realización del picnic para afianzar el aprendizaje.

Beatriz Eugenia Jiménez Benavidez, contratista adscrita a la secretaría de Familia departamental, explicó que ya se adelantó un trabajo importante con los jóvenes, ahora se hace con docentes, consejeros y orientadores de los programas educativos para que tengan una formación estructurada.

A través del trabajo articulado e integral se busca avanzar en una política de prevención con un enfoque integral en los 12 municipios del departamento. De esta forma se podría incidir en la reducción de embarazos en adolescentes, a través de la incorporación de comportamientos y conceptos que lleven a una vida sexual y reproductiva plena, segura y responsable.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov