Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

La secretaría de Educación del Quindío consiguió, a pesar de las dificultades, $100.000 pesos para que cada maestro viajara a Cali ida y regreso.

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda, se manifestó ante las quejas realizadas por el Sindicato Único de Trabajadores, SUTEQ, que a través de un comunicado a la opinión pública, manifiestan que su despacho negó la financiación de la participación de los maestros representantes del Quindío en la fase zonal de los Juegos del Magisterio en Cali.

El funcionario explicó que aunque se logró por medio de varias gestiones conseguir $100.000 pesos por maestro para financiar los pasajes de ida y regreso a la ciudad de Cali, algunos docentes se mostraron inconformes, ya que lamentablemente se pudo financiar los uniformes para las competencias.

López Sepúlveda indicó que todos los años los gastos de los docentes en las justas deportivas y folclóricas se solventaban con los recursos del balance, pero este año debido al embargo de las cuentas del Departamento por el pago de primas docentes, se hizo imposible destinar el recurso para uniformes y demás gastos.

“En mayo de este año la administración departamental tuvo que cancelar $4.600 millones de pesos producto del litigio que existe por cuenta de las primas de docentes, sin embargo es de aclarar que el ministerio de Educación les paga la estadía en el hotel, la alimentación y el transporte”, señaló el secretario de Educación del Quindío.

El funcionario manifestó que a pesar de que para realizar la primera fase de eliminatorias de los juegos en cada municipio adelantaron gestiones con varias empresas, este proceso que finalmente no se logró concretar nuevamente para que los maestros tuvieran lo que estaban solicitando.

Sin embargo, algunos docentes del Quindío se unieron para viajar con la delegación de Armenia y aceptaron el recurso ofrecido por la secretaría de Educación departamental para ir a competir en nombre del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos