Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

La construcción de entornos pacíficos en cada uno de los territorios de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, es uno de los objetivos que se trazaron los tres mandatarios departamentales, que asistieron al Encuentro Regional de Secretarios de Paz que se cumplió en la ciudad de Pereira con el acompañamiento del Alto Comisionado para la Paz Miguel Antonio Ceballos.

En la reunión participaron además los alcaldes del Eje Cafetero y se contó con la presencia de los secretarios de gobierno, que vienen liderando la consolidación de los consejos municipales de paz, escenario de participación comunitaria para avanzar en la construcción de paz.


El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó la importancia de este encuentro y señaló que los consejos departamentales y municipales de paz, son un instrumento valioso para hablar en comunidad y concertar soluciones a conflictos.

Dijo además que este tipo de ejercicios donde, desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se enseña a los consejos municipales sus facultades, sus alcances, se traducirán en una mejor convivencia en cada uno de los municipios.

Durante el encuentro, el Alto Comisionado para la Paz Miguel Antonio Ceballos les solicitó a los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, trabajar unidos en la implementación de una estrategia para que desde la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, se trabaje en la prevención del consumo de sustancias estupefacientes, tema que viene afectando a las comunidades más vulnerables.

El mandatario de los quindianos dijo que es importante consolidar esa estrategia y que ese será uno de los desafíos de la RAP, para lo que se cuenta con una Región de Policía Nacional, y de la Octava Brigada del Ejército Nacional, para combatir el tráfico de estupefacientes en los municipios.


El secretario del Interior del Quindío Jorge Andrés Buitrago explicó que este encuentro fue importante para buscar que el diálogo sea la herramienta para la construcción de paz, y que los consejos municipales sean los espacios de participación. “Debemos revisar cómo buscamos mecanismos alternativos de resolución de conflictos en toda la región y cómo podemos abrir esos espacios mediante los consejos departamentales de paz. Hay que incentivar y trabajar en los consejos municipales de paz, buscando su fortalecimiento como un espacio de resolución de conflictos”.

Dijo que se deben revisar las diferentes dificultades que hay en los municipios y cómo articular el gobierno departamental y desde los consejos de paz buscar soluciones amigables para el bienestar de las personas con una convivencia pacífica dentro del territorio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos