logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno departamental, la jefatura de Patrimonio y Artes del Quindío y la fundación Territorio Quindío dieron inicio a la exposición ‘Camino del Quindío’, ubicada en los mogadores de la plazoleta de la Asamblea Departamental y que estará disponible para toda la ciudadanía hasta el próximo 28 de octubre.

La exposición hace parte de las actividades de conmemoración del mes del Patrimonio y busca exaltar el paso del ‘Camino Nacional’ por el Quindío, como parte de los bienes patrimoniales de importancia histórica del departamento.

 

La colección de piezas gráficas ilustra los usos que tuvo este importante corredor vial que conectaba el oriente del país con el occidente y sur, además de los hitos históricos como el paso del Libertador Simón Bolívar y su ejército libertador por el territorio quindiano.

Durante la jornada se hizo una representación artística con trajes y utensilios de la época, además se hizo la descripción de los acontecimientos históricos más representativos. La jefe de Patrimonio y Artes del Quindío Ana Lucelly Velasco anunció que desde el gobierno departamental se quiere incluir varios tramos del ‘Camino del Quindío’ como un Bien de Interés Cultural, BIC, con el fin de salvaguardar este espacio por su importancia histórica y económica del departamento.


La programación del mes del patrimonio continúa hoy jueves con el Foro de Patrimonio Inmaterial ‘Cocina tradicional y saberes ancestrales influencia de la cocina del Tolima grande en la cocina quindiana’, que se realizará en el piso 4 del Banco de la República, aula múltiple a las 09:00 a.m.

El viernes 27 se realizará el Foro de Patrimonio Inmaterial ‘Fiestas y celebraciones’, que busca mejorar las capacidades de análisis y reflexión de los funcionarios y personas que promueven y organizan las fiestas de arraigo popular en cada uno de los municipios quindianos con el fin de fortalecerlas y lograr mayor vinculación ciudadana a la realización de las mismas. La actividad también se realizará en el piso 4 del Banco de la República, aula múltiple a las 09:00 a.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov