Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En el marco del ‘Mes del Patrimonio’, los Vigías del Patrimonio Cultural del departamento tendrán un espacio de intercambio de experiencias, aprendizaje y reflexión en el V Encuentro departamental, evento organizado por la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura y la jefatura de Patrimonio y Artes.

El evento está previsto para este martes 24 de septiembre en el Jardín Botánico de Calarcá a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y durante el mismo se tendrán actividades culturales y de socialización, talleres y charlas. Además, se llevará a cabo una muestra de experiencias para la apropiación social del patrimonio que busca socializar las diferentes actividades culturales que los vigías han creado para el conocimiento, la salvaguardia y la divulgación del Patrimonio Cultural.

La jefe de Patrimonio y Artes de la secretaría de Cultura del Quindío Ana Lucelly Velasco destacó el papel de un Vigía del Patrimonio Cultural como el guardián de la tradición, de la herencia cultural, una persona que labora para salvaguardar el legado cultural y ético de nuestros ancestros, para que la memoria se conserve viva y pueda ser heredada a las generaciones venideras.

La funcionaria destacó que el Programa Vigías del Patrimonio Cultural, es una estrategia de participación ciudadana gestada por la Dirección de Patrimonio del ministerio de Cultura para reconocer, valorar, proteger y divulgar el patrimonio cultural mediante la conformación de brigadas voluntarias de ciudadanos que velen por la protección de la herencia cultural, y para ampliar el cuerpo operativo dedicado a la valoración y el cuidado del patrimonio de las localidades y regiones colombianas.

Este año se celebran 20 años y este es el espacio para reconocer el papel preponderante de esta actividad en la conservación de la memoria y las tradiciones culturales del departamento. En el marco de la jornada se realizará un sentido homenaje a la memoria de Luis Fernando Londoño fundador del Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos