logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una concurrida y animada participación de los docentes y administrativos de las secretarías de Educación de Armenia y del Quindío, se cumplieron las eliminatorias de la fase departamental de los Juegos Nacionales del Magisterio. En el centro vacacional Comfenalco se definieron los equipos que representarán al departamento en la fase zonal Nacional en Cali en el mes de octubre.

Estos juegos se realizan cada año por disposición del ministerio de Educación Nacional como parte de los programas de bienestar. Es así como la secretaría de Educación de Armenia realizó sus eliminatorias y paralelamente la secretaría de Educación departamental hizo lo propio, enfrentándose el viernes pasado los ganadores de Armenia con los ganadores de la secretaría departamental en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol femenino y masculino.

 

Los equipos que representarán al departamento en los zonales de Cali son:

*Fútbol, equipo de Profesores del Quindío.
*Fútbol sala masculino, equipo Los Recogidos de Armenia.
*Fútbol sala femenino, equipo Armenia Star.
*Baloncesto masculino - equipo Armenia Profes.
*Voleibol femenino - Pro vóley de la secretaría de Educación departamental.

Estos juegos más que una competencia se consolidan como una oportunidad de integración y sano esparcimiento, y por ello los equipos ganadores figurarán como unidad a todo el departamento del Quindío a nivel nacional.

 

Alexandro Tabares Cárdenas, docente de la institución educativa rural Jesús María Morlés del corregimiento la Virginia de Calarcá, destacó que esta actividad les permite integrarse con los compañeros y desarrollar una actividad física.

El docente Luis Albeiro Arévalo Naranjo del Liceo Quindío de Salento destacó que la importancia es integrarse, salir de la rutina y hacer deporte.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov