logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Habitantes de Barragán, corregimiento del municipio de Pijao, celebraron este domingo durante el CarPaz Movil en la institución educativa Luis Granada Mejía, la escogencia de su territorio para la instalación de uno de los cuatro Centro CarPaz fijos en el departamento, iniciativa del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para cerrar la brecha entre la calidad de vida de los campesinos y la de los habitantes de las ciudades.

El primer mandatario expresó ante docentes, padres de familia, estudiantes, productores agrícolas y comunidad en general del corregimiento que a los CarPaz se les ha dedicado “Alma vida y sombrero”, y por ello proyectos como este le hacen tener la alegría de que el campo es respetado.


En este sentido, destacó que de acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el Quindío es el departamento que más ha disminuido la brecha de desigualdad en la calidad de vida entre la ruralidad y la ciudad, y hay que seguir apostándole a ese tipo de estrategias que benefician al campo.

El gobernador invitó a todos los campesinos de los alrededores de Barragán, Calarcá Pijao y Buenavista, y a los de los municipios del norte del valle que están más cerca, para que los disfruten y se apropien de este espacio.


Serán cuatro CarPaz los que se implementarán en el departamento, uno en el corregimiento La India del municipio de Filandia que ya inició su adecuación, otro en el corregimiento La Virginia de Calarcá, el de la vereda El Naranjal de Quimbaya, y el que se presentó el día de ayer en Barragán.

Los habitantes que acudieron al evento disfrutaron de rumba terapia y actividades lúdicas para los niños dirigidas por funcionarios de Indeportes Quindío, actos culturales con la presentaciones de danzas, grupos musicales y una obra de teatro alusiva a la protección del medio ambiente, por parte de las secretarías de Cultura municipal y departamental.

Además, pudieron acceder a información y asesorías sobre los diferentes programas sociales que se desarrollan en las distintas dependencias del departamento y a una jornada de vacunación de la secretaría de Salud.


El jefe del despacho de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento, Álvaro Arias Young, agradeció la masiva asistencia a esta invitación por parte de la comunidad, y el especial el compromiso del rector Carlos Julio Ciro Espinosa, de toda la comunidad docente, estudiantil y de los padres de familia.

Se expusieron diferentes proyectos agro-productivos de padres de familia y estudiantes de la institución, así como de otros habitantes del corregimiento que han sido asesorados y apoyados por los distintos estamentos de la administración departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov