logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un proyecto para mejorar la dotación médica del hospital La Misericordia de Calarcá por el orden de los $133 millones de pesos, recibió el aval del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud para ser inscrito en el Plan Bienal de Inversión en Salud y recibir aprobación del respectivo ministerio.

La directora de Gestión Estratégica y Apoyo al Sistema de la secretaría de Salud del Quindío Cecilia Inés Jaramillo explicó que la iniciativa que presentó el hospital de Calarcá es para la compra de dos equipos que modernizarán el servicio que allí se presta.

El primero de ellos es un esterilizador que le permita al centro hospitalario garantizar la seguridad de los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente.

“El hospital está aumentando su producción de cirugías, lo que hace que requiera de un equipo de esterilización que le permita garantizar los procesos de atención. Con esta adquisición se mejorarán las condiciones en que se presta el servicio y se dará respuesta oportuna al número de procedimientos que se están presentando”, explicó la funcionaria.


El otro equipo que busca adquirir La Misericordia es un Video Colposcopio, dispositivo destinado a la observación visual del cuello del útero de las pacientes. Con esto, el hospital busca tener una herramienta para realizar diagnóstico temprano de cáncer de cuello uterino, que es de los principales cánceres que se presentan en el Quindío.

“Se busca que a través del mejoramiento de las condiciones tecnológicas y de ese equipo se pueden hacer diagnósticos más tempranos y oportunos que significarán un mejor tratamiento y supervivencia de las personas que sean diagnosticadas con este tipo de cáncer”, explicó Cecilia Inés Jaramillo.

Con la inclusión de este proyecto en el Plan Bienal de Inversiones y tener el aval del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, la iniciativa pasará al ministerio de Salud y Protección Social para que este le dé la aprobación final y se compren los equipos.

 


El Plan Bienal de Inversiones se compone de los proyectos de infraestructura o dotación hospitalaria que presentan las diferentes instituciones del sector salud en el departamento para ser financiadas por el ministerio de Salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov