logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la participación de cerca de 150 personas entre productores, empresarios y estudiantes concluyó este seminario de actualización en Porcicultura realizado por la gobernación del Quindío, la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la universidad del Quindío, PorkColombia y las empresas Italcol, Porcigenes y Aurofarma.

La meta del encuentro era proporcionar a los asistentes un espacio de actualización en temas cómo bioseguridad, genética, productividad y medio ambiente, encaminados a que la producción de esta especie en el departamento sea inocua y competitiva, así lo destacó Jaime Alberto Velázquez, zootecnista de la secretaría de Agricultura departamental.


Destacó que no solo se contó con productores del departamento, sino también con un buen número de estudiantes de los programas de zootecnia y tecnología agropecuaria, además estudiantes del Sena. El seminario se convirtió en una oportunidad para el aprendizaje y el intercambio de experiencias con integrantes de los distintos sectores del gremio porcícola.

Destacó que el objetivo de estos encuentros organizados por el gobierno departamental es contar con empresarios y pequeños productores para afianzar mejores prácticas de producción, fortalecer la competitividad del sector en el departamento y a la vez promover modelos de producción sostenibles que incidan en mejores condiciones económicas.

Se contó con un panel de expertos nacionales que presentaron sus temas, pero a la vez resolvieron las distintas inquietudes de los participantes a este seminario, y se conocieron las últimas tendencias para mejorar los niveles de producción al interior de las granjas porcícolas en todo el departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov