Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Un total de $101 millones de pesos invirtió el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá en infraestructura deportiva en el corregimiento de Barcelona.

Hace 20 años Ana Mercedes Coy, presidenta de la Junta de Acción Comunal y los habitantes de los barrios Los Alamos y La Ciudadela Playa Rica del corregimiento de Barcelona en Calarcá, esperaban con ansias un espacio de libre esparcimiento y recreación para todos los niños, jóvenes y familias. “Es la primera vez que tenemos un parque, el gobernador sí nos cumplió, muchas gracias es una obra muy bonita, ya tenemos donde recrear a nuestros niños”, dijo la líder.

Asimismo María Martínez Reyes, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Felipe en el mismo corregimiento indicó que el área construida era antes un lugar de consumo de drogas y se ha cambiado el formato gracias a la intervención de la gobernación. Ahora los niños y las personas de la comunidad gozan de un espacio de recreación, están más seguras, se sienten más contentas por haberse logrado el objetivo.


Las obras que constan de gimnasios biosaludables y juegos infantiles beneficiarán a los cerca de 270 habitantes de los barrios Los Alamos, Ciudadela Playa Rica y San Felipe del corregimiento de Barcelona del municipio de Calarcá.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio manifestó que estas obras son producto de un programa que se implementó en el departamento para llevarle a las poblaciones más vulnerables espacios de sano esparcimiento, para que por medio del deporte, niños, jóvenes y adolescentes, ocupen su tiempo libre en actividades recreativas.

El corregidor de Barcelona Gabriel Antonio García Parra agradeció al gobernador del Quindío por cumplir con los compromisos adquiridos unos meses atrás en la semana de gobierno ‘Sí Para Ti’. “Importante que los compromisos se hayan cumplido y que no solamente hubieran quedado en promesas, el señor gobernador le cumple hoy a Barcelona”.


El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que con la autorización de la alcaldesa del municipio de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo trataría al corregimiento de Barcelona como si fuera un municipio más, dándole toda la importancia que requiere en inversión.

Es así como en su administración se han ejecutado obras para la comunidad como gimnasios biosaludables, los parques de recreación para los niños, el polideportivo, los camerinos de las canchas y el arreglo de la plaza principal.

Osorio Buriticá manifestó también que se viene adelantando un proyecto para las mujeres cafeteras con la construcción de un Café Mujer. “El proyecto para el corregimiento ya fue asignado, ya se adjudicó la contratación, dentro de poco empezaremos a construir”, precisó el mandatario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos