logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de seleccionar el representante de las entidades de la sociedad civil organizadas ante el Cabildo Departamental del Adulto Mayor ‘Sabios del Quindío’, la gobernación del Quindío a través de la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, abrió el proceso de convocatoria para ocupar un asiento en dicha instancia, junto a los 12 representantes de los municipios.

La directora de Adulto Mayor y Discapacidad del departamento Luz Marina Martínez Ossa explicó que actualmente el Cabildo Departamental del Adulto Mayor cuenta con un representante de cada uno de los 12 municipios, según lo establecido por la ordenanza 011 aprobada por la Asamblea Departamental del Quindío, tras iniciativa presentada por el gobierno seccional.

“La ordenanza establece que el Cabildo de Adulto Mayor ‘Cabildo de Sabios’ estará conformado por 13 personas, con un representante de cada municipio y un representante de las organizaciones de la sociedad civil que será presentado por la secretaría técnica que en este caso, lo viene haciendo la secretaría de Familia del departamento. De esta manera los adultos mayores tendrán voz y voto en procesos y decisiones de gran impacto, logrando así promover iniciativas tendientes a garantizar un envejecimiento activo y participativo”, afirmó la funcionaria.

Los interesados en participar de la convocatoria, deben tener 60 años o más, residir en el Quindío o haber permanecido en el departamento los últimos tres años, acreditar experiencia en trabajo social con población adulta mayor debidamente certificada, no estar incurso en inhabilidades, ni incompatibilidades, ni tener antecedentes disciplinarios, fiscales y/o penales.

Martínez Ossa dijo que quienes quieran ocupar un asiento en dicha instancia de participación, deberán entregar la hoja de vida en sobre cerrado en el piso 11 del Centro Administrativo Departamental, CAD, en la secretaría de Familia, antes de las 12:00 m. del martes 17 de septiembre de 2019.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov