logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 25 ciudadanos en condiciones de calle de Quimbaya fueron atendidos en el coliseo del Club de Leones, gracias a la brigada adelantada por la secretaría de Familia del departamento en coordinación con la alcaldía del municipio y en la que se dio asistencia biopsicosocial y se activaron rutas de atención.

En la jornada se realizó intervención psicológica para consumidores de sustancias psicoactivas y atención social en apoyo a gestiones de certificaciones de habitante de calle, cedulación, afiliaciones al sistema de salud y vinculación para garantía de derechos, según informó Jheinner Andrés Gallego Pulido contratista técnico de la secretaría de Familia del Quindío.


Los beneficiarios se pudieron bañar en las duchas que facilitó el Club de Leones, recibieron un kit de aseo y refrigerio. Asimismo el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya se vinculó con la prestación del servicio de enfermería, para toma de signos vitales, curaciones y las remisiones que se necesitaran para atención más especializada.

Miguel Ángel Soto Sabogal, un adulto mayor habitante de calle beneficiado por la brigada, expresó su agradecimiento por la atención recibida. Luz Estella Celis, manifestó que aprecia mucho esta actividad ya que pasa por día de mucho dolor por la reciente muerte violenta de su hijo, que también era habitante de calle.


La psicóloga contratista de la secretaría de Familia Ruby Pardo Lozano dijo que en este caso se está prestando atención primaria en psicología y se busca activar una ruta de atención en salud mental especial para esta mujer por su duelo, y posteriormente encontrar un hogar en el que ella pueda superar este difícil momento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov