logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de que en los próximos años se dé continuidad al proceso de Gestión del Riesgo que se desarrolla desde 2016 en el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, capacitó a candidatos a gobernación y alcaldías en estos temas.

Fáber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, explicó que los ciudadanos que sean electos tendrán la responsabilidad de guiar la gestión del riesgo en el ambiente local, por ello en esta capacitación se les entregaron herramientas y elementos básicos para que puedan articular sus planes de desarrollo y así se avance en la planificación del territorio, teniendo en cuenta las amenazas presentes.

La meta es convertir al Quindío en un departamento resiliente, que esté articulado con la legislación colombiana y con los tratados internacionales en este tema, lo que se traduce en un beneficio para la comunidad.

Además, los resultados de los estudios básicos de gestión del riesgo y el proyecto de microzonificación sísmica que se ejecutarán en los próximos meses serán la base para actualizar los Planes de Ordenamiento Territorial de todos los municipios.

“Con las herramientas que les entregamos, los candidatos una vez electos podrán profundizar el conocimiento y hacer grandes gestiones, como dar continuidad al proyecto de ciudades resilientes, del que hacen parte 11 municipios del Quindío, así como contar con mayores probabilidades de gestionar recursos del orden nacional e internacional”, explicó Mosquera Álvarez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov