logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El consejo directivo de la universidad del Quindío en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá aprobó, durante sesión del 25 de noviembre, la maestría en Agro Negocios del Café, programa que entra a fortalecer la oferta educativa que ofrece el centro de educación superior.

La maestría de Administración de Negocios del Café busca ampliar los conocimientos en el proceso del cultivo del grano una vez culmina su cosecha, para darle una transformación al negocio, y aumentar su valor.

El nuevo programa es una iniciativa de las principales universidades públicas del triángulo del café (Caldas, Quindío y Risaralda) siendo la Uniquindío quien liderará la maestría. El registro calificado se compartirá con las tres universidades que abrirán una cohorte anualmente, y además habrá cooperación en recursos de docentes, laboratorios, experiencias, convenios y demás.

Fernando Mejía López, director del programa de Economía de la universidad del Quindío y encargado de la formulación y coordinación de la maestría en Agro Negocios del Café, manifestó que este curso tiene una duración de dos años, que se dividirán en cuatro semestres académicos que serán de modalidad concentrada. “Esto significa que los estudiantes asisten a clase una vez al mes cinco veces durante el semestre los días jueves, viernes y sábado”, expresó.

Cada universidad abrirá una cohorte anual en el 2020 será la universidad del Quindío, en el 2021 la universidad de Caldas y en el 2022 la universidad Tecnológica de Pereira.

“Esta maestría tiene algo muy particular y es que está siendo tramitada y se presenta ante el ministerio de Educación nacional como Maestría en Agro Negocios del Café pero una vez conquistemos mercado, tengamos más experiencia, y cumplamos la labor con la caficultura, es altamente probable que migremos el programa a maestría en agro negocios del cacao, de la citricultura, de las hortalizas, de las frutas exóticas, porque Colombia será a futuro potencia en producción agropecuaria”, puntualizó Fernando Mejía López.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov