logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión del gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá el Órgano Colegio de Administración y Decisión, OCAD Regional Eje Cafetero aprobó tres proyectos por el orden de los $22.359 millones de pesos que beneficiarán a distintos sectores del departamento.

El mandatario de los quindianos explicó que durante sesión celebrada en la gobernación de Risaralda fue aprobado un proyecto para “la implementación de un programa de educación superior para la profesionalización de los artistas, como proceso de fortalecimiento del sector artístico en el departamento”.

La iniciativa que será financiada a través del Sistema General de Regalías tendrá un costo de $3.279 millones de pesos. El secretario de Cultura del departamento James González explicó que los beneficiados serán personas que tienen formación en artes y que durante mucho tiempo se han dedicado a ser tutores e instructores en casas de la cultura del departamento, instituciones educativas o escuelas artísticas.

“Se trata de un programa de educación superior para la profesionalización de los artistas del departamento del Quindío. Vamos a beneficiar a 135 artistas en música, teatro, danza y artes plásticas, para que accedan a una beca en educación superior para formarse como licenciados en artes”, explicó González Mata.

Otra de las iniciativas que fueron aprobadas por el OCAD Regional del Eje Cafetero es la “Rehabilitación y mejoramiento de la vía Filandia-La India” cuyo costo será de $6.780 millones de pesos e incluirá no solo las obras, sino también la interventoría y la señalización vertical y horizontal.
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se mostró satisfecho con la aprobación del proyecto que era muy esperado por los habitantes de este corregimiento.

Explicó además que el proyecto comprende la pavimentación del último tramo de la vía y la rehabilitación de un tramo intermedio que está en mal estado.

Más obras para la universidad del Quindío
Otra de las grandes beneficiadas en esta sesión del OCAD Regional Eje Cafetero fue la universidad del Quindío a la que le aprobaron un proyecto por $12.300 millones de pesos para la “Segunda fase de la modernización de la infraestructura física de la Facultad de Ciencias Agroindustriales”.

El rector delegatario de la institución Luis Fernando Polanía explicó que la iniciativa consta de cuatro pisos, un sótano y una plazoleta, además de la construcción de 16 aulas, áreas administrativas, área de cafetería, laboratorios y un aula máxima.

El funcionario agradeció el apoyo que el gobernador del Quindío le ha brindado a la universidad, pues ya son varios los proyectos que se han logrado llevar a cabo con recursos del Sistema General de Regalías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov