logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Delegación quindiana ha obtenido 18 medallas, 1 oro, 5 platas y 12 bronces.

La deportista apoyada por la gobernación del Quindío Lina María Raga Prieto logró llevar la bandera del departamento a lo más alto del podio de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 al ganar el oro en la prueba de sprint individual de triatlón.

La atleta, que el viernes ya había obtenido una medalla de plata en la modalidad standard, expresó su enorme alegría por este nuevo triunfo en su carrera y agradeció el apoyo incondicional que ha recibido por parte del gobierno departamental de Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de Indeportes y su gerente Olga Lucía Fernández Cárdenas. “Fue una prueba muy difícil y la verdad estoy muy contenta porque era un triunfo que veníamos buscando y es un orgullo poder llevar con altura los colores del Quindío”, expresó.

La delegación quindiana llega a 18 medallas en las justas, 1 de oro, 5 de plata y 12 de bronce. De igual forma el equipo masculino de balonmano ha asegurado otro metal al avanzar a la final y se espera que hoy pueda darse una segunda presea dorada cuando se enfrente a su similar de Antioquia.

Las otras disciplinas en las que ha figurado la delegación quindiana son: Hapkido, atletismo en lanzamiento de martillo, bowling, balonmano femenino, bádminton y fútbol de salón femenino, resultados que le permiten ubicarse en la casilla 17 de la tabla general de medallería.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov