logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El campo y sus habitantes fueron los grandes protagonistas del CarPaz Móvil que la gobernación del Quindío realizó en el corregimiento de La Virginia para contarle a la comunidad las bondades de un proyecto que nació en el corazón del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para dinamizar la economía de los centros poblados del departamento.

Toda la oferta institucional de la administración departamental se trasladó durante todo el día a este corregimiento del municipio de Calarcá para socializar con la comunidad la iniciativa que se realizará a través de la Red CarPaz.

Un mercado campesino, festival gastronómico y actividades lúdicas y recreativas fueron el plato principal de una fiesta que contó con la participación de la Asociación de Turismo Comunitario ‘Enfoco’, que tuvo la oportunidad de exhibir sus emprendimientos y comercializar sus productos.

 El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que aunque en el corregimiento de La Virginia no se pueden realizar grandes intervenciones por temas de gestión del riesgo, se realizarán unas adecuaciones mínimas de espacio público y se aprovecharán escenarios que ya existen como la Casa de la Cultura, entre otros. 


Además, gracias al acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se está fortaleciendo la dinámica ambiental del sector, adelantando un proceso de reforestación y de recuperación de la quebrada El Cofre, contribuyendo a la mitigación del riesgo en el corregimiento.

“Estamos recogiendo aprendizajes importantes gracias a la trayectoria que tiene el municipio valorado en términos de Mirador, con un patrimonio histórico-cultural importante y queremos vitalizar esta actividad asociada al turismo, al ciclomontañismo que se realiza en el sector y fortalecer las organizaciones existentes en la comunidad”, explicó Rojas Sepúlveda.

 

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo que su administración trabajará hasta el último día por los campesinos del Quindío para que tengan una mejor calidad de vida. Recordó además la época en la que fue párroco del corregimiento y nació la idea de generar estos escenarios para que las personas de los centros poblados del departamento contaran con elementos de primera mano y no tuvieran que desplazarse a las cabeceras municipales a buscar servicios.

Maira Alejandra Naranjo Monsalve, corregidora de La Virginia, le agradeció a la gobernación del Quindío por este importante proyecto que impulsa el turismo del corregimiento y que permite que los emprendedores puedan ofertar sus productos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov