logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El presidente de la Republica Iván Duque Márquez anunció que sumado a los más de $2.076 millones de pesos invertidos por la nación en la construcción de la central de la esterilización de hospital departamental universitario del Quindío San Juan de Dios de Armenia, se cofinanciaran $585 millones de pesos para la modernización del sistema de ascensores de la entidad.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios Iván Darío González Ortiz destacó el trabajo que se viene realizando por parte del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la secretaría de Salud del Quindío en el modelo de acción integral territorial porque gracias a un trabajo comprometido el Quindío ocupa el primer lugar con una ejecución del más de 98% de los compromisos.

Resaltó el apoyo dado por el gobierno departamental al Hospital San Juan de Dios en su objetivo de acreditarse en alta calidad en salud que ya casi es un hecho en convertirse en una de las mejores entidades hospitalarias del país.

“El gobierno entregó en el ultimo año cerca de $2.000 millones de pesos para la construcción de la central de esterilización y hoy en el taller ‘Construyendo país’ nos comprometimos a cofinanciar con $585 millones de pesos la obra de los ascensores del hospital que se encuentran en una condición que requiere intervención”, precisó el funcionario del gobierno Nacional.

 

El gerente de la entidad Jaime Gallego López aseguró que esta es una gran noticia para la comunidad del San Juan de Dios porque respalda la modernización y mejoramiento continuo por el cual pasa la entidad. El galeno aseguró para en el mes de diciembre se conocerán los resultados finales del proceso de acreditación que se suman a los distintos frentes de obras en infraestructura que benefician a usuarios del hospital, con más y mejores servicios.

Punto final a deudas de las EPS
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios Iván Darío González Ortiz afirmó que el gobierno ha destinado cerca de $1 billón de pesos como parte del acuerdo de Punto Final de los cuales $11.500 millones de pesos han sido girados a las distintas Instituciones Prestadoras de Servicio, IPS del Quindío.

Destacó que de esos recursos $5.000 millones fueron de la liquidada Caprecom y $6.500 millones de acuerdo previo que le darán un respiro a las IPS y que buscan mejorar las condiciones de atención a los usuarios del servicio de salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov