logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dotó con textos y materiales didácticos del programa Quindío Bilingüe y Competitivo a la comunidad educativa de los municipios de Pijao, Génova, Córdoba y Buenavista, pertenecientes a los grados preescolares a quinto de primaria.

Durante el acto protocolario que se cumplió en la institución educativa Luis Granada Mejía del corregimiento de Barragán en Pijao, el mandatario de los quindianos reconoció la calidad del equipo de trabajo del programa, así como la calidad de los textos que los niños y docentes tendrán para mejor su procesos de aprendizaje y continuar en el camino de tener un departamento bilingüe y cada vez más competitivo.

Osorio Buriticá también expresó su alegría por los resultados del Índice Departamental de Competitividad (IDC) para el año 2019 que calculan cada año el Consejo Privado de Competitividad y la universidad del Rosario donde se presenta un panorama muy alentador para el Quindío, gracias a gestiones como la del programa Quindío Bilingüe y Competitivo.

Para el año anterior el Quindío se ubicaba en el puesto 10 entre 26 departamentos, y para el 2019 ocupa el puesto 9 entre 32 y la ciudad de Bogotá. “Esto indica que nuestra proyección va en ascenso, gracias a todos los estamentos públicos y privados con los que se ha trabajado para que la competitividad sea una prioridad en el departamento”, agregó el primer mandatario de los quindianos.

El rector de la institución anfitriona del evento Carlos Julio Ciro Espinosa agradeció en nombre de todos los docentes y rectores de las instituciones de los municipios cordilleranos esta dotación. “Los maestros están mucho más entusiasmados, activos, participativos y dispuestos porque cuentan con más herramientas que complementan la capacitación de los microcentros, que los enriquecieron en sus competencias para desarrollar su trabajo en el aula de manera más didáctica”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov