logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La recuperación de los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM, hoy es posible gracias al esfuerzo de la sociedad civil, los gremios, la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío que unieron esfuerzos para cambiarle la cara a un sector que por años ha sido foco de inseguridad en la capital quindiana.

Ayer en la plazoleta de la Quindianidad, en las afueras del CAM, se dieron cita las autoridades para presentar los avances de este proyecto y las inversiones realizadas para mejorar el entorno del lugar. El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío Rodrigo Estrada manifestó que empresarios, gremios y las administraciones departamental y municipal emprendieron acciones como la instalación de mogadores, murales, entre otros.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó la unión que hubo para llevar a cabo este proyecto. “Es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando estamos unidos, acá hay un esfuerzo grande de la sociedad civil que invita a sus gobernantes para que apoyen todo un esfuerzo. En el Quindío se están adecuando más espacios similares como este”.

Este proyecto convertirá al sector en un atractivo turístico que dinamizará la economía. A futuro se instalará un Café Mujer que será operado por 40 mujeres cafeteras y una biblioteca móvil que sería aportada por Comfenalco.

En el sector ya fue ubicada la Flor Davivienda, una escultura tecnológica para que la comunidad pueden cargar sus dispositivos móviles, además se pintaron las bancas y zonas peatonales y se sembraron jardines.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov