logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno departamental, a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, participó de la Feria Itinerante ‘Importancia del Recurso Hídrico’, organizada por la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ y que busca resaltar las iniciativas públicas y privadas en la conservación del agua en el departamento.

“Esta iniciativa busca informar sobre las distintas acciones que se realizan desde el gobierno seccional, alcaldías, la autoridad ambiental y organizaciones civiles que trabajan para la protección de cuencas y ecosistemas de importancia estratégica para la conservación del recurso hídrico”, sostuvo el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento Álvaro Arias Young.

El funcionario indicó que en buena hora se abren estos espacios para la socialización con la comunidad de las iniciativas de conservación que se realizan en el departamento. Manifestó que aunque es una obligación del Estado velar por el cuidado y buen uso del agua, se resalta la diversidad de actores que participan por defender el territorio.

“Como Estado realizamos la compra de predios vía artículo 111 de la Ley 99 y 1993, jornadas de recuperación y fortalecimiento de estos espacios, hemos generado apropiación y difusión de estas áreas de protección y con recursos de regalías buscamos ampliar esas fronteras para garantizar acciones de mitigación a los efectos del cambio climático”, afirmó el funcionario.

“Vemos con alegría que la conservación de los ecosistemas está más presente en el imaginario de los ciudadanos, eso ha permitido que las instituciones no trabajen de manera aislada, nos articulamos para conseguir resultados que permitan ampliar esos espacios tan necesarios para la conservación de especies nativas”.

El espacio sirvió para mostrar las especies nativas que han sido producidas en los viveros de la autoridad ambiental y que servirán en los procesos de restauración y conservación de especies endémicas de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov