logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío obtuvo el segundo lugar en los circuitos de alistamiento y gobierno profesional del concurso ´Máxima velocidad 2019´, realizado por el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. La premiación se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Al respecto el secretario TIC del Quindío Jaime Alberto Llano destacó que en este sentido la gobernación superó entidades del orden nacional, departamental y municipal. Además señaló que este triunfo fue posible gracias al compromiso de la administración que orienta Carlos Eduardo Osorio con el fortalecimiento tecnológico de la entidad para brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.

“Este reconocimiento es fruto de seis meses de trabajo arduo. Estuvimos compitiendo con ministerios, alcaldías y gobernaciones como Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca; con la Superintendencia de Industria y Comercio, Empresas Públicas de Medellín, entre otras instituciones”, expresó.


Añadió que con este ejercicio “logramos administrar recursos tecnológicos, cumplir objetivos propuestos, implementar el modelo de ciudades y territorios inteligentes, metodologías de gestión del riesgo de seguridad en la información, así como optimizar trámites y servicios. De esta forma entregamos para esta vigencia una administración que pasó de tener dos trámites virtuales y semi - presenciales a 18 trámites y servicios que la comunidad puede hacer de manera virtual a través de nuestra página web, en la sección de Ventanilla Única Virtual”.

El funcionario agregó que la visión a futuro del actual gobierno departamental permite que el Quindío ocupe hoy el primer lugar en el índice de gobierno digital con 87.1% de calificación gracias a la creación de la secretaría TIC.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov