logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La administración que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la comunidad en general a participar de las actividades de promoción artística que se realizan para promocionar la riqueza cultural y el talento existente en los 12 municipios del Quindío.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata indicó que la semana del teatro quindiano se realiza en distintos municipios del departamento con las Escuelas de Formación Artística, con el fin de dar a conocer los resultados de este proceso formativo que se hace con apoyo de las Casas de Cultura y que de forma gratuita brinda acompañamiento a niños y jóvenes.

“El gobierno departamental ha venido proporcionando los docentes que acompañan estos procesos de formación en los municipios, donde los participantes aprenden danza, teatro, música y artes plásticas durante todo el año”, precisó.

Durante la semana se han venido adelantando distintas presentaciones como un acto de cierre del proceso formativo de teatro, para que el público en cada municipio pueda disfrutar de montajes artísticos como ‘Los pequeños Clow’, ‘Hijos de la madre tierra’ y ‘fragmentos’ entre otras.

De igual manera explicó que la Temporada de Arte Quindiano tendrá programación en danza, teatro, música y literatura. En el caso de teatro se tendrán distintas presentaciones con los ganadores de la convocatoria departamental de Escena Itinerante que serán los encargados de presentar sus espectáculos en todos los municipios del departamento.

“En el caso de teatro, tenemos a los ganadores de la escena itinerante, que es una convocatoria realizada en este gobierno para reconocer agrupaciones artísticas y artistas que no están formalizados, pero que tienen trayectoria y un número de presentaciones”, afirmó el secretario.

Por ultimo, indicó que a través de las redes sociales de la gobernación del Quindío se viene realizando la convocatoria a estos eventos que son de carácter gratuito, para que los quindianos puedan disfrutar de esta gran agenda cultural durante los meses de noviembre y diciembre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov