logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un total de $300 millones de pesos se invirtieron en 54.2 kilómetros de demarcación de piso y señalización vertical en algunos puntos.

La gobernación del Quindío, a través del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, entregó señalización en las principales carreteras del departamento, primordialmente del corredor vial que conduce a los municipios cordilleranos.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora de IDTQ, explicó que se demarcó con línea central y líneas laterales el corredor vial que de Barcelona conduce a Barragán y en la entrada al municipio de Filandia, también se demarcó la línea central de las entradas a los municipios de Córdoba en un total de 6 kilómetros, Buenavista con 4 kilómetros y Génova con un total 22.2 kilómetros.

El IDTQ también instaló señalización vertical, específicamente apoyando la emergencia con la pérdida de la banca en la carretera que de Río Verde conduce a Pijao, a través de pendones informativos y demarcación de señales preventivas, de control de velocidad. Además, se señalizó la vía alterna entre Córdoba y Carniceros, “con lo que podemos dar un parte de cero accidentes fatales en esta vía”, informó la funcionaria.

En el corredor general de la vía hacia Barragán, se instaló señalización vertical sobre el frente de los colegios San Francisco Solano y la Institución Educativa Luis Granada Mejía, para prevenir accidentes en estas zonas de alto tránsito de estudiantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov