logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de las buenas prácticas de aula mediadas por la innovación y/o tecnología por parte de los docentes del departamento, la secretaría de Educación Departamental, con el apoyo de la Red Departamental de Matemáticas, la Red de Docentes de Tecnología y del Instituto Tecnológico de Calarcá, realizará el segundo evento denominado: “Experiencias inspiradoras y buenas prácticas de aula, Seminario taller - Innovación y tecnología”.

El evento se realizará en el Instituto Tecnológico de Calarcá el lunes 25 de noviembre de 2019, desde las 07:00 a.m. a la 1:30 p.m. y además de la exposición de experiencias inspiradoras y buenas prácticas de aula, se llevará a cabo el seminario taller para el mejoramiento de prácticas de aula mediadas por TIC.

El propósito de este segundo encuentro es identificar, socializar y promover estas buenas prácticas para que sirvan de inspiración a otros docentes en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje las diferentes áreas del conocimiento.

Algunos de los temas que se tratarán en el seminario son: cómo planear a través de modelos basados en evidencias, desarrollo de aplicaciones educativas para móviles, creación de contenidos educativos digitales online para el aula, estrategias de resolución de problemas con material tangible y robot tipo jeep en el grado de preescolar y primero de básica primaria, redes sociales, herramientas y oportunidades para la educación, entre otros.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda extiende una invitación a los medios de comunicación para que conozcan el trabajo y los logros de los docentes y los estudiantes que se esfuerzan cada día por innovar en las estrategias de enseñanza en el aula.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov