logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde ayer martes 12 de noviembre y hasta el día de hoy se lleva a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio de Calarcá la final departamental del concurso de deletreo en inglés ‘Spelling Bee 2019’, evento que cuenta con la participación de 52 niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del departamento.

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá abrió el evento, saludó a todos los finalistas y manifestó: "Qué felicidad ver que los niños ya han perdido el miedo a hablar otro idioma, este es el paso más importante que nos llevará a alcanzar el sueño de tener un Quindío bilingüe y competitivo".


Fernanda Román Villareal, estudiante de la institución educativa Jesús María Morales, sede Puerto Rico del corregimiento de La Virginia de Calarcá fue la ganadora de la categoría 1 y recibió de manos del gobernador del Quindío un computador portátil.

Gabriela Granada García recibió una tablet por ocupar el segundo lugar y Yiseth Salazar, estudiante del instituto Montenegro, fue la ganadora de la categoría 2.


La empresa Warcom de Bogotá, donó los premios para el primer lugar, la institución American School Way apoyó con la logística, con docentes que actuaron como jurados y los premios para los terceros lugares.

Desde las 8:00 a.m. de hoy se estarán disputando los primeros lugares de las categorías 3 y 4.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov