logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío fue una de las grandes protagonistas durante la gala de La Noche de los Mejores, evento realizado por el ministerio de Educación con el objetivo de reconocer y destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen a la transformación de la educación en Colombia.

Los reconocimientos otorgados a la secretaría de Educación del Quindío que lidera Francisco Javier López Sepúlveda se dieron en el Programa Todos Aprender (PTA), por la mejor gestión del programa de Jornada Única donde se destacan proyectos como Primaria Artística, Articulación con el SENA e INTEP (Infraestructura y Alimentación Escolar) y uno más a la Mejor Gestión Educativa.

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda expresó que fue un gran honor recibir estos premios. “Son muy importantes porque se empieza a reconocer el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, su gestión y la articulación con las secretarías de Educación, Infraestructura, Cultura, la Promotora de Vivienda e Indeportes que permitieron que el departamento se destacará en esta gala”.

Otra de las exaltadas durante La Noche de los Mejores fue la universidad del Quindío que también fue acreedora de dos distinciones, una en la categoría de educación rural y cierre de brechas regionales y urbano-rurales, en la subcategoría Instituciones de Educación que más aportan a la regionalización en Educación Superior.

Y se exaltó a la estudiante Mercedes Arboleda Arroyo en la categoría José Francisco Socarras - mejor Saber Pro, subcategoría Área licenciatura.

En esta noche se exaltaron a otros estudiantes con los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 y Saber Pro, a entidades territoriales e instituciones educativas con las mejores experiencias significativas, a instituciones de educación superior, a Instituciones destacadas por sus procesos de mejoramiento, entre otros galardones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov