logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por unanimidad fue aprobado por la Asamblea del Quindío en segundo debate al proyecto de ordenanza 021 de 2019 “Por medio del cual se adopta “la política pública para la protección, el fortalecimiento y desarrollo integral de la familia quindiana 2019-2029”. Esto permitirá mejorar la planificación de los programas del gobierno seccional para amparar y apoyar a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad quindiana.

La secretaria de Familia del Quindío María del Carmen Aguirre Botero, al igual que los honorables diputados, celebró este hecho, toda vez que se constituirá en una de las principales herramientas para la ejecución de gran parte de los programas sociales de las próximas administraciones. Con esta ordenanza se reconoce la familia como institución central, desde donde se enseña el respeto a la diversidad, elemento básico para la sana convivencia social.

Este ha sido un tema en el que el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha estado comprometido desde el inicio, y se espera que con esta decisión se garantice la continuidad de muchos de los programas dirigidos a fortalecer las familias quindianas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov