logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El martes 12 y miércoles 13 de noviembre la gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Educación, realizará la gran final departamental de la novena versión del Concurso de Deletreo en Inglés ‘Spelling Bee 2019‘. Desde las 8:00 a.m. en el teatro de la Casa de la Cultura de Calarcá se estarán enfrentando los 54 estudiantes finalistas de todos los municipios del departamento.

Este concurso es otra de las estrategias con las que la gobernación del Quindío busca estimular la utilización correcta del inglés entre los estudiantes, enriqueciendo la pronunciación y el vocabulario del idioma con el objetivo de construir un Quindío Bilingüe y Competitivo.

Participan 54 estudiantes, cuatro por municipio, en cada una de las cuatro categorías así: el martes la categoría 1, grados 4 y 5 y la categoría 2, grados 6 y 7; el día miércoles la categoría 3, grados 8 y 9 y categoría 4, grados 10 y 11.

Leonardo Morales Gutiérrez, líder de Bilingüismo de la secretaría de Educación departamental informó que se premiarán a los estudiantes que ocupen primero, segundo y tercer puesto por cada una de las cuatro categorías. Morales explicó que gracias a la gestión realizada con la empresa privada desde la Coordinación de Bilingüismo se les entregará a los ganadores computadores portátiles, Tablet, kits de maletines y otros obsequios.

La invitación es para que los padres de familia y la comunidad en general acompañen a estos niños y jóvenes para apoyarlos y estimularlos a aprender cada vez más y mejorar su nivel de inglés.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov