Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Con el propósito de salvar vidas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, suscribieron un convenio para reducir la siniestralidad en los ocho municipios de jurisdicción del órgano de tránsito departamental.

La directora del IDTQ Gloria Mercedes Buitrago Salazar explicó que este convenio que se encuentra en etapa del diseño de los estudios técnicos de los puntos a impactar se desarrollará a través del programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial “Pequeñas grandes obras”.

 

“Una vez se suscriba el convenio entre las dos entidades se va a entrar a determinar la cuantía de las obras a realizar, esto será muy importante para los municipios porque una vez identificados los puntos críticos se materializarán algunas acciones para reductores de velocidad, separación de carriles, dispositivos luminosos para reducir los índices de siniestralidad”, explicó Buitrago Salazar.

 

El anuncio se dio en el marco del Comité Departamental de Seguridad Vial en el que las autoridades del Quindío analizaron los avances del Plan Departamental de Seguridad Vial, a su vez que se anunció la conformación del Consejo Territorial de Seguridad Vial, que contribuirá con la disminución de los accidentes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos