logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la participación de expertos nacionales e internacionales en todos los renglones de la ganadería, el gobierno departamental, el Comité de Ganaderos del Quindío, la cooperativa Colanta, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la universidad del Quindío realizarán el segundo ‘Seminario Regional Ganadero’.

El evento se llevará a cabo hoy jueves 20 de junio en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, desde las 8:00 a. m., con el objetivo de afianzar la producción en los hatos, fortalecer la competitividad bovina en el departamento y a la vez promover modelos de producción sostenibles.

 

Durante el seminario se desarrollarán temas en sanidad animal, movilización, medicamentos veterinarios, nutrición, mercados, pasturas, política sectorial y medio ambiente, entre otros encaminados a que la producción sea inocua y competitiva.

Para este año, el seminario contará con la participación del presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera y conferencistas como la gerente general del ICA Deyanira Barrero León, que hablará de la recuperación del estatus sanitario libre de aftosa para el país. Asimismo, con el consultor de Precisagro Javier Bernal Eusse, el investigador de la Uniagraria Héctor José Anzola, el director de la división agropecuaria de Colanta Juan Manuel Cerón, entre otros expertos en ganadería.

La jornada tendrá actividades paralelas a la agenda académica, entre ellas la muestra de ganados de 1 a 18 meses. Las inscripciones son gratuitas para todos aquellos productores y profesionales del campo que quieran actualizarse y conocer de primera mano las nuevas tendencias del agro.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov