logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de $28.000 millones de pesos serán invertidos en escenarios deportivos del Quindío, tras la designación del Eje Cafetero como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Este será uno de los principales aportes del logro que se da luego de tres años de trabajo en equipo entre Quindío, Caldas y Risaralda y que se logra materializar a través de la Región Administrativa de Planeación, RAP, Eje Cafetero, que precisamente nació de las reuniones, unión y estrategia en procura de una sede para estos Juegos.

 

De las 39 disciplinas convencionales que se tendrán en las justas trece de ellas se disputarán en el Quindío, donde se tiene proyectada la construcción de tres escenarios como lo son una bolera con 24 pistas, dos piscinas olímpicas y un coliseo multifuncional, además del mejoramiento o mantenimiento de otros cinco escenarios.

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá reiteró que es un logro conjunto que genera mucha alegría y que de seguro dejará muchas cosas buenas en infraestructura deportiva, pero sobre todo en tejido social que es el que se logra con deporte y recreación.

 

“Este es un gran logro para nosotros como región y ello ratifica que el Eje Cafetero es la región número uno en competitividad logística como lo indicó Planeación Nacional recientemente, algo que es muy satisfactorio pero que genera una gran responsabilidad para mantener el nivel e incluso mejorarlo”, señaló.

Indicó que la idea es realizar los mejores Juegos de la historia del país y que se cuenta con todos los recursos y una gran infraestructura no solo deportiva sino de vías, hoteles, transporte, aeropuertos, terminales de transporte, gastronomía y demás.

“Lo que hay que resaltar es que todo se ha compartido, el esfuerzo en la propuesta como la disposición de los recursos, las disciplinas deportivas que se tendrán por departamento y así serán las justas, de todos y para todos”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov