logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante el encuentro de secretarios de salud del país que se cumplió la semana anterior en el ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá, fueron firmados los nuevos planes de acción del Modelo de Atención Integral Territorial en Salud (MAITE) que se implementarán en todo el territorio nacional.

Al acto protocolario asistió el secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga, que junto al ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe y el viceministro de esta cartera Iván Darío González Ortiz, firmaron el MAITE que se trabajará en el departamento.

El secretario de Salud departamental explicó que con la firma del Modelo de Atención Integral Territorial se traza la ruta a seguir para la salud del departamento y para todo el trabajo que se realizará en el marco del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Los planes de acción del MAITE son la herramienta que consolida todos los acuerdos que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año del gobierno, con el apoyo del ministerio de Salud y Protección Social en articulación con cada una de las entidades territoriales.

Los planes de acción lo construye cada departamento en el marco de sus ocho componentes: aseguramiento, salud pública, prestación de servicios, talento humano, enfoque diferencial, financiamiento, y gobernanza.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov