logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío, a través del Programa de Convivencia Social y Salud Mental de la secretaría de Salud, se sumó a la campaña de la Octava Brigada del Ejército Nacional denominada ‘Ángeles Guardianes’ con la que se busca prevenir los suicidios y la conducta suicida en miembros de esta institución castrense.

Cindy Johana Burbano Moreno, trabajadora social de la secretaría de Salud del Quindío, informó que el entrenamiento se dio gracias a la alianza con la Octava Brigada y el programa de Medicina de la universidad del Quindío.

Durante la actividad que se cumplió ayer 4 de junio se brindó capacitación a soldados en primeros auxilios emocionales y escucha activa. ‘Ángeles Guardianes’ será conformado por un equipo de militares que estará pendiente de sus compañeros si presentan un cambio en su estado de ánimo.

La iniciativa surgió hace dos meses, luego de un suicidio que se registró en uno de los batallones del departamento. Esta estrategia se replicará en todo el Quindío para así iniciar un entrenamiento a todas las personas que se quieran convertir en Ángeles Guardianes en diversos escenarios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov