logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata anunció que de 85 propuestas presentadas a la Convocatoria Departamental de Estímulos a la Investigación, Creación y Producción Artística 2019, un total de 76 pasaron la evaluación técnica y jurídica realizada por el gobierno departamental.

El funcionario explicó que las propuestas que superaron este proceso avanzan a una evaluación conceptual y los resultados de los ganadores se conocerán a mediados del mes de junio.

El titular de Cultura se mostró satisfecho por la masiva participación de proponentes, 71 corresponden a personas naturales y 15 a agrupaciones u organizaciones culturales, lo que demuestra la credibilidad que tiene el proceso para adjudicar los $232 millones de pesos.

 

La convocatoria busca financiar 21 proyectos en las áreas de música, teatro, danzas, artes plásticas, literatura, comunicación, cine, entre otras; en las líneas de formación, investigación, difusión y circulación.

Dijo que además se consolidó un marco jurídico para la presentación de proyectos culturales. “Tenemos las ordenanzas 013 y 014 de 2015 y el Decreto 092 de 2017 que reglamentan la presentación de proyectos para el sector”.

“Este proceso ha permitido fortalecer a las industrias culturales del departamento. Articulamos con la universidad Nacional un diplomado para gestores culturales en el que aprendieran a formular proyectos, y ver este gran número de iniciativas participando nos demuestra que no nos equivocamos”, afirmó.

 

González Mata explicó que el siguiente paso en este proceso de evaluación se realizará con una entidad universitaria, que resultó ganadora del proceso de mínima cuantía. La entidad realizará la evaluación de cada una de las 76 iniciativas y entregará su concepto, con los ganadores a mediados del mes de junio.

Recordó que con esta convocatoria se busca reconocer a creadores a través de sus proyectos y trayectoria, promover nuevos talentos, así como impulsar la formación en el ámbito nacional e internacional de los creadores, artistas, investigadores, gestores e instituciones del sector cultural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov