logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La deportista apoyada por la gobernación del Quindío Lina María Raga, una vez más puso en lo alto del podio la bandera del departamento, al ocupar el primer puesto en el ‘Santa Marta CAMTRI Triathlon American Cup’, que se desarrolló el fin de semana. En la competencia, su hermana, Alejandra Raga, ocupó el quinto lugar.

La triatleta quindiana sigue demostrando que está en un gran momento deportivo, sumando importantes triunfos en todas las competiciones a las que asiste, en las que ha superado a deportistas de todo el continente.

En esta oportunidad su tiempo fue de 02:07:09. En el segundo puesto quedó la cubana Leslie Amat Álvarez con 02:07:57 y en el tercer lugar la también colombiana Diana Castillo con 02:08:51. Por su parte el tiempo de Alejandra Raga fue de 02:15:04.

 

De este modo Lina se convierte en una de las principales cartas del departamento con miras en una medalla de oro en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en el mes de noviembre en el departamento de Bolívar. Además con sus actuaciones de obtener los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 que se desarrollarán en Tokio, Japón.

La campeona se mostró muy feliz por el título e indicó que siempre es motivo de alegría representar al departamento y al país de la mejor manera. Dijo que fue una competencia muy dura sobre todo por el calor, pero que afortunadamente el cuerpo le respondió de la mejor forma.

 

Felicitó a su hermana Alejandra por la madurez que ha adquirido y resaltó que contar con ella es una gran motivación. “Quiero dar las gracias a Indeportes Quindío y al gobierno departamental por el apoyo que hace posible estos logros, que son para todo el departamento y para el país, pues siempre es un orgullo llevar las banderas a lo más alto del podio”, precisó.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas reiteró que es muy satisfactorio disfrutar de los triunfos de los atletas quindianos. “Es grato ver como los deportistas aprovechan los apoyos que se les brindan, pues es un verdadero esfuerzo que se hace desde la administración departamental y la mejor retribución es ver el empeño, disciplina y dedicación que atletas como las hermanas Raga le ponen a sus entrenamientos y competencias”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov