logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda manifestó su satisfacción por el apoyo que ha recibido la movilización ciudadana en defensa de la vida y el territorio, organizada por la alcaldía de Salento y sectores sociales. La actividad que se cumplirá el sábado 6 de julio, busca rechazar cualquier acción que ponga en riesgo el patrimonio hídrico y natural de los quindianos.

Dijo que desde el gobierno departamental se ha señalado que esta movilización no tiene ningún protagonismo institucional “este es un espacio donde todos los ciudadanos y todas las instituciones somos protagonistas para defender nuestro territorio”.

“Valoramos todo el esfuerzo que se está realizando, el concierto por la vida apoyado por la organización ‘Recicla por el Rock’, las distintas asociaciones de ciclistas, la suma de la Marcha Carnaval, de modo que todas estas organizaciones son protagonistas en este ejercicio”, agregó Rojas Sepúlveda.

Aseguró que durante la jornada se firmará un gran pacto entre la alcaldía, la gobernación del Quindío, la Honorable Asamblea Departamental, el concejo de Salento y todas las fuerzas vivas, para enviar una comunicación al gobierno nacional y a las entidades internacionales.

“Queremos señalar en este documento que Colombia ha suscrito ante diferentes instancias internacionales acuerdos que reglamentan el Paisaje Cultural Cafetero, iniciativas en materia de biodiversidad que queremos hacer valer”, concluyó.

“El trabajo conjunto entre la alcaldía de Salento y la gobernación del Quindío está dando frutos, logrando la suma de diferentes actores entre los que se destacan colectivos sociales, ambientales, deportivos y culturales”, precisó el mandatario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov