logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La reunión buscó evaluar el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante el desarrollo de la segunda Asamblea Departamental de Juventud que lideró la administración departamental, la secretaria de Familia del Quindío María del Carmen Aguirre Botero invitó a los jóvenes participantes a mantener los espacios de participación y concertación logrados para su beneficio.

Las secretarías de Familia, Salud, Educación y Turismo, Industria y Comercio, socializaron ante las organizaciones, asociaciones, y miembros de plataformas municipales de juventud, los avances de las acciones propuestas para garantizar la salud, educación, deporte, inclusión laboral en favor de los jóvenes quindianos.


La secretaria de Familia del departamento manifestó que una de las metas del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá es garantizar una mayor participación de los jóvenes en las decisiones que los involucran. Además, de programas que fortalezcan la prevención y el rechazo al delito, las manifestaciones artísticas y la consolidación de organizaciones que trabajen por la juventud en los 12 municipios.

De igual manera se hizo la presentación de los resultados de la primera y segunda fase de la ‘Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud’, en temas como violencia de género, acceso a la educación y suicidio, destacando la reducción de cifras gracias a los programas de prevención que se orientan desde la gobernación, alcaldías y entidades seccionales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov