Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá presidió un encuentro con los gobernadores de los pueblos indígenas presentes en el Quindío. En la reunión el mandatario expuso la Política Pública Departamental de Familia y su papel en fortalecer los programas del gobierno seccional para proteger y apoyar a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad quindiana.

El mandatario de los quindianos aseguró que el apoyo de los gobernadores indígenas es fundamental para garantizar una política de diversidad y pluralidad en la que puedan participar todos los sectores del departamento y brindar plena garantía de derechos a cada familia en el Quindío.

“En el Quindío estamos implementando un conjunto de acciones orientadas a la recuperación de la familia, como institución básica y diversa, a través de la corresponsabilidad de la familia, las instituciones públicas y la sociedad, mediante la atención integral en derechos, fortalecimiento de capacidades y convivencia democrática, para así tener familias unidas, felices, fortalecidas en valores, principios y desarrolladas integralmente en todas sus dimensiones”, precisó.

 

El gobernador resaltó la buena voluntad de los gobernadores indígenas, porque ellos construyeron programas que permiten avanzar en la conservación de tradiciones ancestrales, la promoción de la cultura y proyectos para mejorar las condiciones económicas, ambientales y sociales de los pueblos indígenas asentados en el departamento, todo en el marco de una Política Publica que está lista para ser presentada a la Honorable Asamblea del Quindío.

“Tenemos muy buena relación con las autoridades indígenas en el Quindío. Estamos cumpliendo las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo en favor de mejores condiciones y la garantía plena de derechos de los pueblos indígenas del departamento”, afirmó el mandatario.

Por su parte Alfonso Martínez representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas de Armenia Quindío, ACIAQ explicó que participaron en las mesas técnicas para la construcción de la Política Pública buscando beneficiar a todos los cabildos y pueblos indígenas, para que mejoren sus condiciones de vida, se garanticen sus derechos y se logre preservar sus tradiciones ancestrales.

 

Destacó la activa participación del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá que siempre ha estado dispuesto a brindar soluciones a sus problemas más sentidos: “Estamos muy contentos con el gobernador porque a pesar de las dificultades presupuestales, está dispuesto a encontrar una solución a tantos problemas que padecen los pueblos indígenas”.

En la construcción del documento de las organizaciones indígenas que se integró a la Política Publica Departamental de Familia participaron la Asociación de Organizaciones Indígenas del Quindío, ORIQUIN, la Asociación de Cabildos Indígenas de Armenia Quindío, ACIAQ y comunidades indígenas no agremiadas, que validaron las acciones y programas incluidos en el documento que será presentado a la Asamblea durante el segundo semestre del año, así lo destacó Andrés Murillo Ladino, director de Poblaciones de la secretaría de Familia departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos