logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El evento reúne simultáneamente a tres grandes comunidades colombo-francesas: la académica, la científica y el sector empresarial.

Durante la Cumbre Colombo Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior, COLIFRI 2019 que se realiza en la ciudad de Medellín, el gobierno departamental y la universidad del Quindío hicieron la presentación de los avances del proyecto de implementación de acciones de adaptación etapa I del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático, PIGCC.

Esta cumbre es una iniciativa conjunta de los gobiernos de Francia y de Colombia destinada a ampliar y fortalecer su cooperación en áreas consideradas estratégicas para ambos países, en un contexto de crecientes intercambios culturales, económicos, científicos, tecnológicos y universitarios.

Juliana Acosta Jaramillo, directora de Desarrollo Rural Sostenible de la gobernación del Quindío, explicó que la implementación del proyecto es el resultado de la gestión del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá y su compromiso por salvaguardar el patrimonio hídrico y ambiental del departamento.

Dijo además que la universidad del Quindío ha sido fundamental en el desarrollo de la plataforma de servicios climáticos como estrategia de orientación de las políticas públicas para la administración seccional y las 12 alcaldías.

Explicó que muchos de los temas están relacionados con la biotecnología y medio ambiente, en monitoreo del cambio climático. “Conocimos las experiencias en Latinoamérica y esperamos poder conocer las soluciones que se están implementando en otras regiones, como experiencias exitosas en favor de la conservación de nuestro patrimonio natural”.

La delegación del departamento estuvo representada por el rector de la universidad del Quindío José Fernando Echeverry Murillo y los grupos de investigación que trabajan con el gobierno seccional en la articulación Plan de Gestión Integral de Cambio Climático.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov