Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

La administración departamental a través de la secretaría de Familia, respaldó la marcha que la población sexualmente diversa del Quindío realizó durante el fin de semana en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Sexual.

El recorrido que se efectuó en la tarde del sábado 29 de junio, partió desde el parque Fundadores de Armenia y finalizó en la plaza Bolívar donde se realizaron distintos actos culturales además del primer reinado de la chica transformista chapolera del Quindío.

Durante la marcha cada municipio expuso, a través de una carroza, las dificultades más fuertes que la comunidad LGTBI tiene en las localidades quindianas y además se hizo un llamado por el reconocimiento de sus derechos y el respeto a sus orientaciones sexuales e identidad de género.

La secretaria de Familia del Quindío María del Carmen Aguirre Botero señaló que este evento permitió presentarle al departamento la Política Pública de Diversidad que concertó el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en su Plan de Desarrollo “En Defensa del Bien Común”.


Esa iniciativa que está ad portas de ser presentada en la Honorable Asamblea Departamental, permitirá que la población de género diversa del departamento cuente con todos los derechos en salud, educación, cultura, entre otros.

“La Política Pública de Diversidad nos permitirá que los estamentos del departamento garanticen los derechos de la comunidad LGTBI. Además esta será una herramienta muy importante para el próximo gobernador para que tenga unas líneas muy claras de cómo se deben hacer los ejercicios y las estrategias frente a esta población”, señaló la funcionaria.


Nataly Camargo Marulanda, enlace departamental de la secretaría de Familia para la población género diversa, señaló que la construcción de la Política Pública de Diversidad, que está en construcción, ha sido un avance muy importante del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y se ha convertido en la carta de navegación para la garantía de derechos de las poblaciones sexualmente diversas.

“Estamos a esperas de la aprobación de esa política, ya que consideramos que va a ser una ley que nos va a permitir ser visibilizados en un territorio un poco más sano y menos tóxico frente a los conceptos de discriminación marcados que tenemos”, expresó la funcionaria de la administración departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos