logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La capital quindiana será escenario de la marcha del Día Internacional del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, que se realizará mañana sábado 29 de junio a las 2:00 p.m. El recorrido iniciará en el parque Fundadores y culminará en la plaza Bolívar de Armenia con un acto cultural y la celebración del Reinado Departamental Transformista de la Chapolera.

Este acto central se desarrolla en el marco de la conmemoración del mes del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, por ello el gobierno departamental y las mesas municipales, organizaciones sociales y colectivos LGTBI, lideran este evento para entregar un mensaje a la ciudadanía de igualdad y no discriminación hacia esta población.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del Quindío, señaló que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha establecido una hoja de ruta para la garantía plena de derechos, y los avances han sido significativos en la consolidación de espacios de participación, la construcción de planes de acción y el presupuesto para su ejecución.

“Hacemos extensiva la invitación a participar de esta jornada de inclusión y respeto por los derechos de la comunidad LGTBI del departamento. Este es un espacio para el reconocimiento y la participación de las mesas municipales en la consolidación de la política pública para la población sexualmente diversa en el Quindío”, puntualizó.

Nathaly Camargo Marulanda, referente LGTBI de la gobernación, manifestó que esta marcha se hizo con el propósito de reivindicar los derechos de las personas LGBTI, e indicar que también es un acto que reconoce y visibiliza estos sectores, las organizaciones sociales y colectivas.

“En la actividad vamos a contar con comparsas, chirimías y expresiones culturales mostrando nuestra riqueza cultural. El Reinado Departamental Transformista de la Chapolera tendrá al Paisaje Cultural Cafetero como tema central de cada una de las representantes de los 12 municipios”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov