logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Contralor General del Quindío Germán Barco López destacó ante la opinión pública la transparencia con que ha obrado la administración departamental del padre Carlos Eduardo Osorio, en el manejo de los recursos, de acuerdo con los resultados de la Auditoria Modalidad regular M.A No. 01 de 2019, con relación al comportamiento de la administración en el 2018.

“Los resultados alcanzados por el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el informe de auditoría nos dan la tranquilidad de que el manejo de los recursos públicos, que son de todos los quindianos, se está haciendo de manera transparente y confiable”, enfatizó el contralor Barco López,

“La auditoría tardó cinco meses. Evaluamos el control de gestión, de resultados y financiero. De esta forma la gobernación obtuvo un resultado final de 90.4 lo que nos permitió concluir que hubo un fenecimiento de la cuenta. Dicho fenecimiento implica que al evaluar la gestión fiscal sobre el manejo de los recursos públicos a través de la eficiencia, efectividad y eficacia se alcanzaron resultados favorables”, explicó el contralor en rueda de prensa realizada ayer en su despacho.

Asimismo, el funcionario señaló que en materia de contratación se evaluaron cerca de $5.000 millones de pesos y respecto a las metas se evaluaron alrededor de nueve programas.

“Una de las cosas más importantes fue el manejo presupuestal, pues se alcanzó un puntaje de 95.2. Es un resultado alto y favorable para este tema que es tan delicado en las instituciones públicas”, puntualizó Barco López.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov