logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego del espaldarazo que el gobierno nacional le dio al hospital San Juan de Dios, al otorgarle a través del ministerio de Salud y Protección Social $2.076 millones de pesos para la construcción de la Central de Esterilización, el jefe de esta cartera visitará hoy el centro asistencial para revisar los avances de este proyecto.

El gerente del hospital Jaime Gallego López informó que el ministro Juan Pablo Uribe revisará el cronograma de cómo será el proceso para entregar esa importante obra, una unidad que dará soporte logístico para el servicio de cirugía. El recurso para la construcción de la Central de Esterilización ya se encuentra disponible y a espera de que se inicie la etapa precontractual para dar luz verde a las obras.

El segundo motivo de la visita del ministro de Salud al hospital quindiano, es para mostrar su respaldo al proyecto más importante que tiene el San Juan de Dios de acreditar el centro asistencial con las normas de MinSalud y el Icontec, y posteriormente acreditarlo como hospital universitario.

“El ministro viene a darle un mensaje de positivismo y de ánimo a la familia hospitalaria que se encuentra trabajando en el proceso de preparación para la acreditación. La visita será guiada por cada puesto de trabajo. Además creemos se hará un análisis de las políticas del Plan Nacional de Desarrollo para el sector de la salud”, manifestó el gerente.

En la agenda de la visita del ministro de Salud Juan Pablo Uribe, se incluye la inauguración de la nueva morgue del hospital, además de un primer espacio del servicio de alimentación, que fue trasladado con ocasión a los trabajos de modernización que actualmente se adelantan en el centro asistencial con recursos de regalías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov