logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La feria iniciará hoy a las 9:00 a. m. con las competencias de Barismo y el campeonato de Catación.

La gobernación del Quindío invita a la comunidad quindiana a participar de la feria regional especializada ‘ExpoEJECAFÉ’ 2019, que se cumplirá del 14 al 16 de junio en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia. El evento es la vitrina comercial más importante de la región para conocer e interactuar con el creciente mundo de los cafés de especialidad.

La feria que cuenta con el apoyo del gobierno seccional se convierte en el escenario ideal para promover e impulsar el café origen Quindío, una de las principales estrategias del gobierno seccional para el fortalecimiento e innovación empresarial de la caficultura.

En el marco del encuentro se realizarán los campeonatos regionales de Barismo, Catación y Tostadores, una agenda académica, una muestra comercial con cerca de 150 stands, la quinta Subasta de Cafés Especiales, el Concurso Departamental de Calidad de Cafés y la exhibición de cafés filtrados.

Mauricio Ruíz Hambra, director de Desarrollo Rural del departamento, indicó que en el evento participarán empresas productoras, comercializadoras y transformadoras de café y sus derivados. Entre ellas, participan asociaciones y emprendimientos del Quindío que han sido apoyados por el gobierno departamental, además de empresas del sector primario del Eje Cafetero.

Durante ‘ExpoEJECAFÉ’ 2019 se realizará la quinta Subasta de Cafés Especiales, estrategia liderada por la gobernación a través del Clúster de Cafés Especiales, que está integrado por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, la Cámara de Comercio, el Sena, las universidades y la Cooperativa de Caficultores del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov