logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Seis Empresas Sociales del Estado - ESE- del departamento del Quindío e igual número de Entidades Prestadoras de Salud –EPS-, llegaron a acuerdos de pago por $18.016 millones de pesos, durante la mesa de flujo de recursos que la Superintendencia de Salud y la secretaría de Salud del Quindío realizaron en Bogotá.

Los hospitales quindianos que estuvieron presentes fueron el San Juan de Dios, La Misericordia de Calarcá, el hospital Mental de Filandia, las ESE del primer nivel de La Tebaida, RedSalud Armenia y el hospital Roberto Quintero Villa del municipio de Montenegro. Por parte de las EPS acudieron Medimás, Asmet Salud, el Servicio Occidental de Salud (SOS), Coomeva, Nueva EPS y Salud Vida.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que el hospital San Juan de Dios pudo concertar $15.400 millones de pesos, el hospital La Misericordia llegó a acuerdos por $791 millones de pesos, el hospital Mental de Filandia por $1.012 millones de pesos, las ESE de primer nivel de La Tebaida por $287 millones de pesos, RedSalud por $178 millones de pesos y el hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro por $251 millones de pesos.

“Este era un compromiso que teníamos pendiente con la Superintendencia de Salud, ahora vamos a vigilar que los acuerdos a las que llegó la red pública del departamento se cumplan”, manifestó Rincón Zuluaga.

El trabajo de la secretaría de Salud departamental se enfocará ahora a la red privada, para lo cual se le solicitará al superintendente la realización de una mesa de flujo de recursos similar a la que se realizó con los hospitales del departamento. El objetivo es depurar la cartera y que las IPS privadas del Quindío puedan acceder a estos recursos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov