logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, 47 agencias operadoras de viajes del departamento hicieron parte del primer seminario taller en diseño de paquetes turísticos.

Ayer, con la presencia del gobernador encargado José Ignacio Rojas Sepúlveda, se llevó a cabo la certificación de los participantes de este proyecto generado con recursos del departamento en asocio con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, en el que a través de la universidad Católica de Manizales se capacitó a los empresarios en temas como marketing digital, diseño de paquetes turísticos, costeo, entre otros, durante cinco sesiones para un total de 40 horas de formación.

 

La vicepresidente de Proyectos de Fontur Helga Hernández indicó que es muy satisfactorio y motivo de felicidad que estos operadores tengan hoy esta certificación, algo que sencillamente significa capacidad y talento humano en pro de la promoción del sector turístico que necesita la región. “Necesitamos que esta región se potencialice y ello se hace a través del turismo que es uno de los sectores que más dinamiza la economía”, precisó.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento, Natalia Andrea Rodríguez Londoño señaló que esta es una de las estrategias del gobierno departamental con las que se busca fortalecer cada día más el sector turístico y seguir avanzando en la formalización.

 

“La idea es poder brindarle espacios a los empresarios para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera y tengan acceso a diferentes mercados cumpliendo con todos los estándares de calidad”, expresó.

Dijo que es muy importante la acogida por parte de las persona hacia estas iniciativas y el compromiso para un trabajo en equipo que permita así importantes resultados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov