logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío se encuentra preparado para recibir en esta temporada vacacional alrededor de 85.000 visitantes, así lo informó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño en el lanzamiento del plan de seguridad que se llevó a cabo ayer en el Parque del Café.

La funcionaria indicó que la administración departamental hace parte de los diferentes dispositivos donde es fundamental el apoyo de la Policía. “El departamento sigue siendo un destino pionero en estas temporadas y cuando se trabaja en equipo se le puede brindar la seguridad y tranquilidad al turista”, agregó.

Señaló que la finalidad es trabajar de la mano con todas las autoridades y se dispondrá una vez más de los Puntos de Información Turística, PIT, itinerantes, donde se estará brindando información oportuna con personal idóneo sobre los alrededor de 80 atractivos que se tienen en el departamento.

“La invitación es a todos para que vengan al corazón verde del Eje Cafetero”, manifestó. Dijo que una de las mayores preocupaciones es la informalidad, un tema en el que se está trabajando fuertemente para que los empresarios se sigan profesionalizando y tener un personal capacitado, una lucha que se hace en equipo con Policía de Turismo, secretarias de Gobierno, Dian y demás organismos competentes.

Reiteró la invitación a los visitantes para que verifiquen bien la legalidad y formalidad de los sitios que visitan y que desde el gobierno departamental se están generando los mecanismos para que precisamente puedan tener una información actualizada acorde con la oferta.

El comandante de la Policía Nacional en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides precisó que se espera que por la carreteras quindianas transiten alrededor de 672.000 vehículos, por lo que se tienen dispuestas una serie de actividades de tipo preventivo y de acompañamiento a los viajeros.

“Se busca reducir al máximo la accidentalidad y mejorar la información para las personas, por lo que se tendrán disponibles los 1.700 uniformados que hacen parte del departamento, así como 100 unidades que han llegado de refuerzo teniendo en cuenta además que se tendrán las fiestas de Calarcá y Pijao.

El oficial invitó a los ciudadanos a estar siempre atentos a las señales y normas de tránsito para darles cumplimiento, evitar el exceso de velocidad, el consumo de licor cuando se va a conducir, programar los viajes con tiempo para descansar adecuadamente, realizar pausas activas en los trayectos y no manipular el celular, pues en un segundo de descuido se puede generar una tragedia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov