logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hasta la fecha se ha recaudado el 40% del impuesto presupuestado para la vigencia 2019.

El próximo viernes 10 de mayo vence el primer plazo para el pago del impuesto de vehículos automotores en el Quindío. El vencimiento es para quienes tengan automotores con placas entre los números 000 y 400.

La secretaria de Hacienda del departamento Luz Elena Mejía Cardona recordó que no cumplir con este pago a tiempo genera una sanción de $171.000 pesos.


Indicó que hasta la fecha 27.500 contribuyentes han realizado sus pagos, aunque aclaró que 10.530 corresponden a este primer plazo, 7.043 al segundo plazo, 2.853 al tercer vencimiento y 7.144 a motos.

“Podemos decir que hasta hoy de los 96.826 automotores matriculados en el Quindío, el 28% ya ha cumplido con su deber de declarar y pagar el impuesto de vehículos automotores, lo que corresponde a $6.956 millones de pesos, de los cuales $5.565 millones son del departamento del Quindío y $1.391 millones a diferentes municipios del país”, manifestó.


Precisó que estas cifras alcanzan un 40% del presupuesto de la vigencia de 2019, lo que significa que se están cumpliendo las proyecciones, sin embargo dijo que el objetivo es alcanzar el 100% del debido cobrar que equivale a $16.455 millones de pesos.

“El llamado es a que cumplamos con estas obligaciones, pues están dadas todas las facilidades y tiempos”, señaló. Informó que los pagos se pueden hacer directamente en la oficina del banco de Occidente ubicada en la Tesorería Departamental, en cualquiera de las sedes del mismo banco en el país, en las oficinas del banco Davivienda de cualquier municipio o electrónicamente a través del botón PSE del banco de Occidente que se encuentra en la página web de la gobernación www.quindio.gov.co, donde la transacción se puede hacer con tarjetas débito y crédito.

 

Jornadas especiales
Para facilitar el cumplimiento con el pago del impuesto vehicular la secretaría de Hacienda departamental ha dispuesto una jornada especial de recaudo hoy 3 de mayo a partir de las 2:00 p. m. y hasta las 7:00 p. m. en el centro comercial Unicentro de Armenia, al igual que mañana sábado 4 de mayo en el mismo horario.

De la misma forma la próxima semana en las oficinas de la Tesorería departamental se tendrá atención en jornada continua desde las 7:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov