logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cerca de 30 expositores de los municipios cordilleranos participaron de la primera ‘Feria de Cafés Especiales de la Cordillera’ que se cumplió en el municipio de Buenavista en el marco de la celebración de sus fiestas aniversarias. El evento es apoyado por el gobierno seccional y busca exaltar la calidad y variedad de cafés especiales con los que cuenta el departamento.

Durante la jornada organizada por la alcaldía de Buenavista con apoyo del Comité de Cafeteros del Quindío y el gobierno departamental, se realizó un concurso de calidad en el que participaron 25 muestras de café pergamino y 25 muestras de café tostado. Asimismo, se juzgaron 8 muestras de café ‘no lavado’, que cuentan con un proceso diferenciado y que gracias a este proceso adquieren condiciones diferentes a los cafés suaves producidos en la zona.


Los municipios que participaron fueron Buenavista, Génova, Pijao, Córdoba y Calarcá. En la jornada se hizo una selección con base a una evaluación física y sensorial de cada uno de las muestras presentadas, así lo explicó Juan Carlos Pava, contratista de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento.

Con apoyo de un representante de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el SENA, la gobernación del Quindío y el Comité de Cafeteros se hizo la selección de las muestras a partir de un perfil físico, de humedad y sensorial, siguiendo la escala internacional para que la competencia cumpliera los requerimientos técnicos necesarios.

 

En cada categoría se seleccionaron los tres mejores cafés, reconociendo el avance y la aplicación de buenas prácticas agropecuarias que son factor diferencial, y que les da un valor agregado y mayores ingresos frente a las actuales condiciones que vive el sector de la caficultura.

Desde el gobierno seccional se hizo una caracterización de algunos productores para que participen de los procesos de acompañamiento en BPA, además de la oferta de servicios con que cuenta la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La Cámara de Comercio en el marco de la Feria de Cafés Especiales de la Cordillera cumplió la premiación del concurso a ‘la Mejor Bebida de Café Servida en Tienda’, que realizó la selección en distintas categorías en los municipios de la cordillera donde se evaluó el servicio al cliente y la innovación en los productos servidos.
El Café Mujer de Córdoba ganó con su preparación de café frío con melao de maracuyá, como mejor bebida de diseño.

Gobernación del Quindío adjudicó contrato para el suministro de papelería blanca y útiles de escritorio requeridos por la administración departamental

 

Por un valor de $142 millones de pesos le fue adjudicado al señor Luis Fernando Vargas el contrato para el suministro de papelería blanca y útiles de escritorio para el desarrollo de las actividades administrativas de las diferentes dependencias de la gobernación del Quindío.

El ciudadano participó en el proceso de selección abreviada por subasta inversa número 009 de 2018. A la audiencia pública de adjudicación llegaron dos proponentes habilitados, técnica, jurídica y financieramente.

El proceso finalizó ayer en la Urna de Cristal mediante un procedimiento presidido por la secretaria Jurídica y de Contratación de la gobernación del Quindío Cielo López Gutiérrez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov